miento al decir que caí sin saber si lo hice con intención/ miento al decir que quiero... si mi ser no quiere nada/ miento cuando digo lo siento sin haber sentido nunca... eso/ miento al decir que soy... si sé que en algún momento mi "yo" huyo y ya no lo encuentro lo que queda son las pistas que éste dejó/ soy la máscara de la máscara cubriendo el vacío/ sigo las pistas de mi escencia teniendo fe que algún día la volveré a encontrar/ soy menos que nada vivo una mentira... es el resultado de abandonarme y dejar que las sombras opacaran la luz/ tuve que vivir de nuevo para vivir de verdad/ terco porfiado tonto ingenuo aprende del error deja de abusar de la suerte puede que la rueda de la fortuna se rompa y te rompas con ella/ no temas a ver puede que quedes ciego para siempre/
Sentirse vacío con el viento acariciando tu cara perdiste todo valor sólo eres sin más ni más presente en el espacio abierto sin límites nada te restringe sólo el miedo al infinito.
Qué es la vida, sino la expresión del deseo de experimentar de un alma errante.
Temes a morir y sin darte cuenta... temes vivir.
Eres como un charco estancado a centímetros del mar percibes su brisa pero nada más, caminas a tientas entre las rocas perdiendo el equilibrio por miedo a caminar.
Observas a lo lejos una colosal roca que posee una abertura ¿qué habrá allí dentro? no lo sabes pero lo deseas saber, dar un halo místico a algo tan simple es la gracia del existir, ves la muerte al observar una concha hueca sin nada... vacía crees que todo deparará como ella o como ese lobo marino que ya no nadará jamás, y te golpe sin aviso ¿por qué existimos? ¿qué somos? ¿Hacia donde vamos?
Rompe las cadenas de lo común del hábito que coartan a tu ser y dejas de ser sólo imitas o imitas al que alguna vez fuiste, olvidando que eres como el río.
Detienes la cinta porque te agradó la escena pero no te percatas que aún queda mucha por ver.
Comparas te comparas, suelta la balanza de una vez por todas o serás un verdugo sin darte cuenta.
Somos granos de arena en una playa multicolor, ¿ves al todo o cada parte por si sola?
Ves ese cerro escalonado y surgen en ti deseos de brincar desde él hacia el abismo que llama en ensueños permanentemente si insiste contra ti porque desistes y te entregas a sus fauces cuesta tanto enfrentarlo cara a cara y comprender el por qué te llama.
Discrimina tu sentir no a tu exterior, no importa que hay afuera sino lo que hay adentro...
Nunca fui Pedrito, aunque mucha veces quise serlo y muchos lo quisieron, por el mal entendido mi amigo Lobo se lamenta, por sus largas garras y grandes dientes lo creyeron un asesino, me contó entre sollozos que él no mata a Pedritos, sino que los ama y se lamenta por ellos, ya que la mentira, la muy despiadada, los debora sin dejar rastro...
Romperé el catalejo cueste lo que cueste, la lluvia caerá sobre mis ojos al momento de hacerlo, es parte de la germinación de las alas, para volar hasta los campos Elisios, visitante inesperado jugará al caos para invocar al orden.
La quimera dará paso a la esfinge, que desde su nacimiento espera a su rendentor le mostrará su secreto ese tan misterioso y ambiguo como esa sonrisa pícara de una tal monalisa.
Deje el rol que me correspondía por sentencia, abandone la obra para improvisar, el director se enojará si nunca fui lo que quisieron que más da ni seré lo que esperan, sólo soy, simplemente fui y seré como el viento que viaja sin ataduras, brindaré calor como el sol pero sin sofocar como aquél, cobijaré como la luna sin traer la penumbra.
El vaivén de la onda sonora canto armónico como de ninfas y duendes invocando a la vida que yace dormida.
Pedí perdón al padre tiempo creí que odiaba mi ser y lo odie me guía sin comprenderlo, debo agradecerlo sentí dos veces hormigas, naufragio, el sabor de la hiel, aprendí lo que debía con el regalo que me dio.
Ficción en catalejo hacia el amanecer, lo ilusorio del sentir, vivir, noción del tiempo, crisálida de luna me eclipso, estado ambiguo del sentir y no sentir, ardí en fuego y cenizas quedé, agua me arrastró al mar fui parte de ella, pero lluvia me invoco me derrame a la tierra y barro quedé ensueño del yo con una maga que dió sentido a la ficción.
Despierto caigo bajo renasco de las cenizas arden mis entrañas por ser desterrado del mundo del ensueño duele sentirse despierto pero es lo que he anhelado desde lo pacto con todo lo creado he sacrificado lo viejo para dar paso a la transmutación.
Ven camina por sobre el suelo quebradizo nadie ha dicho que la realidad es fácil comprende tu entorno no lo jusguez el único que será sentenciado serás Tu.
Riamonos de lo pasado que ya no existe, el presente se irá su recuerdo quedará y sobre el futuro... no se para mi no existe.
Cierro mis ojos y entro a mi mundo ya no de ensueño sino real dentro de este caleidoscopio luna y sol ya no son son cual joya ígnea acuosa dualidad en unidad quiebre de la ilusión hacia el yo interno no más traición. Ven... tu rie de lo ilusorio sabes como yo que no sacan nada con ser verdugos y darselas de ser un ser crudo ni menos rudo.
Las nubes se condensan he vuelto a ser materia permanesco en el pantano pero viendo más alla y más acá siente como la vida avanza vida y muerte parte esencial de lo existente no eres más ni menos aquí... sólo eres.
Sigue ese destello multicolor ten cuidado que cuando se aleje verás todo sin excepción tus vista titubeará y desesperará por ver lo nunca visto pero al final... lo que experimentarás te hará transmutar dejarás de ser crisálida y serás espítitu protector del universo.
" Ama todo lo que contruyas, ante las caídas no flaquees respira y da gracias por lo que posees, "lo contradictorio" de lo natural no es tal es parte de un todo, tenlo presente en cada ciclo de tu vida, eres Amor hecho materia toma conciencia de ésto, y nada te será imposible, ésto es sólo una ilusión, Vive y deja Vivir, y la felicidad siempre estará en Tí"
distante te vi, misterio e intriga del otro lado de la luna por descubrir, sentí que de algún te conocí, toque tu cuerpo y el mío comenzó a estremecer, me encuentro en el pantano ante un solar eclipse, la brisa hace que sienta mi cuerpo, se lo agradesco, sino ya hubiese despegado de este carnal estado, acaricio tu piel y toco tierra, te suelto, me sueltas, me elevo, toco cielo...
oigo sonidos...
¿cuanto tiempo he perdido? ¿ya has partido?...
sigo deambulando bajo este eclipse solar del creador de mundos esperando el despertar ya no seré yo, seremos nosotros que escondes tras esos bellos tristes ojos abriré de tu puerta el cerrojo para que viajes y seas libre como viento así lo siento
recuerdos de lamentos atrás los dejaremos felices seremos uno eres maná para el ayuno de esta alma tu presencia brinda calma inercia de la alarma...
vislumbro el portal que dará inicio al este viaje astral ¿conmigo deseas viajar?
soy polvo, soy polvo y agua, soy barro, soy barro en un molde, soy una figura de barro, soy una figura de barro con sentimientos, soy hombre, o por lo menos lo intento...
en el eclipse viajo la luna es mi guia, me guía hacia un destino de ensueño ya conocido me dilato, me evaporo hago un canto sonoro va hacia la masión de cristal mi coraza estalla ya no da más... me mesclo con tu aroma, frangancia que Jean Baptiste deasearía me condenso por unos instantes y logro rozar tu mano se estremece mi ser estaría en tu pantano hasta el amanecer si me ves sólido... aprovecha toma mi mano seamos atmósfera seamos uno tu y yo juego de dos
Cupido es mi amigo, pues se entretiene conmigo, dice que soy enamoradizo y no le contradigo, simplemente estoy enamorado de la vida y de todo en lo que ella habita, no es libertinaje señor ni nada por el estilo.
Las hormigas se me escapan y no se cuando han salido, justo han salido cuando has pasado por mi camino, se rie el custodio de la vida por lo espontáneo que ha sido, mi amigo alado dice " es normal chiquillo", al ver el destello de su alma también me ha sucedido, con sus labios como rosa en flor, llenas de vida y de color, el olor que emana su cuerpo me lleva a otra dimensión.
Ya sea cielo, pradera, desierto, pantano, no importa donde esté, su estancia no será en vano, da vida a lo inerte.
Masajes corporales te brindan placer, para la llama de tu vida viva mantener, para que tu alma, que escurridiza es, no aproveche un descuido y emprenda salida hacia otro camino.
Magnífica sonrisa que a la vida hechiza, tu esencia cautivadora aviva al alma exploradora, deseo de viaje que éste añora.
Diosa de la dualidad, de lo térreo y lo celestial, dialecto solar y lunar, misterios que deseo explorar.
Creación sin dueño, germen de revolución, belleza de ensueño, que lleva a la perdición, buscadora de la esencia, sin comparación, alquimista por excelencia.
Nutres al alma que ayuna, hija de la luna, simpleza y complejidad, de la vida dualidad, poesía corpórea, inocencia cautivadora, caminante del reino solar y lunar, ser alado entre aspirantes a seres humanos en este lugar.
¿ilusión o realidad? ya no sé que pensar, ¿que soy? ¿energía materializada?, ¿algo hecho de carbón?, nada me define ni define lo abstracto, nombrando lo inefable.
ya no soy ni lindo ni feo, ni astuto ni burdo, ni loco ni cuerdo, ya no me comparo ni comparo, simplemente soy.
¿donde estoy? reposando sobre un lecho, o ¿es lo que quiero pensar? quizás soy un árbol queriendo ser hombre, epopeya de ensueño.
Deambulaba en un mar tormentoso, iba a la deriva, vislumbraba lugares irreales, proyección de mi interior, llegue a un pantano extraño en composición, platique con la dama de su interior, belleza y sabiduría, como nadie hizo que mi lama caminase y mi cuerpo estupefacto la siguiese.
¿que soy?¿que es ella? la soñe, me soño o ¿somos la creación de alguien? deseando ver como dos hormigas salen del hormiguero, dentro o fuera de la caverna, saliendo hacia la luz o introduciendonos más y más en ella, me es más real lo soñado que lo vivido, ella me entiende, también lo ha sentido.
Sol nutre mi cuerpo, luna nutre mi alma, vislumbro esas luces errantes, luciérnagas de cristal, ¿soy nada o soy todo? reuno fuerzas y me levanto del lodo, fui y seré polvo, seré parte del rescoldo.
Sentimiento de vaivén, en este mar de constante flujo.
Mi madre invoca mi alma, mi padre impide que salga.
Deambulo por inercia, mis pies ya no generan resistencia.
Constantemente oigo un requiem, corteja no sé hacia quién, el centinela de la vida, juez de muerte y vida, en mi camino me acompaña, mi compañia a él le agrada, me narra alegorías de ensueño, que me indican de lo que me depara yo soy el dueño.
Al irse me dice: "es mejor tenerte aquí que al otro lado".
Siento un palpitar que reaviva mis entrañas, estoy distante, en otro plano quizás, soy un extenuado caminante, en la brecha entre los dos mundos.
Observo a ese dios que nos da vida, lentamente es envuelto en ese manto de mar blanco, se recuesta sobre las guardianas de la humanidad, anhelo de descubrir lo hermético, secretos de este suspiro vital efímero.
Oigo la melodía de la inspiración musical natural, revolotean por cada lugar, enunciando la venida de aquella diosa misteriosa, en su reino todo es posible, nuestras almas pueden desprenderse de sus prisiones, les da libertad para viajar por los mundos, muchos creen que es una treta una quimera, es por el hecho de que implantó sólo una regla, "experimenta y busca lo que quieras".
¿conoces todos los diccionarios?...pues yo no creía, en mi mente ingenua, que no existía aquél que le faltaran palabras o páginas, pero un día descubri uno y lo más gracioso de todo es que estaba en mi biblioteca, ¿irónico no?. Me entristecio y como no, si faltaban palabras tan importantes y necesarias para comprender las cosas. En mis intentos para que este dilema cambiase elabore un plan que consistía en anexarlas, quería darlas a conocer pero aprendi, para la tristeza de mi alma, que hay diccionarios que no aceptan modificaciones, trate te lo juero que trate, confeccioné bellas páginas para que no causaran sospechas y fueran arrancadas, pero de alguna u otra forma eran removidas, cree otro diccionario, uno nuevo, pero en lo cotidiano no pueden convivir dos en una misma biblioteca ¿ te imaginas el caos que se generaría?, en fin decidí que lo mejor es que en un futuro cercano cree una biblioteca para que en ella pueda yacer mi creación, elaborada con la ayuda de amigos y de experiencias que va a aceptar cambios para no quedar obsoleto ni menos ser obtuso a la hora de definir algo. son lecciones de vida, a veces lo viejo no acepta cambios porque teme a ellos, aprender algo nuevo no les brinda satisfacción, desean lo clásico, anticuado, totalitario, no pueden ver más allá de lo que creen real, no dejes que te suceda, permite que tu diccionario acepte modificaciones para crear un mejor, día a día.
hey tu a ti te hablo el que se voltea a mirar no temas no dire cosas raras ni superfluas te dire que escuches no sólo oigas a tu alrededor hay muchos sonidos que desean que les prestes atención el viento te habla sólo que no atiendes como es debido escuchalo... te contará cosas de lugares lejanos donde todavía se habla el lenguaje pre-babilonico historias de amores fugaces como aquellas estrellas que en un suspiro ya se han ido historias de avatares que deambulan por la vida deseando conocer cada día cosas nuevas te dira sé... sé tu mismo no vaciles la vida es muy corta para no improvisar crea, vive, disfruta, ama, juega que no sabrás cuando thanatos llega y sus deberes de lado él no deja no tiene opción pero tu sí tu decides que hacer en tu camino el pasado está atrás el presente es tu senda y el futuro... dependerá de que vía escojas tu eres parte del universo el universo es parte de ti por lo vivido sé feliz no dejes que tu día se vuelva gris cuando te sientas solo sólo oye siempre llegará a tus oídos un susurro que te dirá... Eres Único!!
El joven llegó agitado y asustado al lugar donde debía estar de acorde con lo expresado por los susurros que oía una y otra vez sin cesar, no importaba el porque, ya llegaría el momento en que el telón cayese y se vislumbrara todo tan nítidamente que lo comprendería en forma total sin tener que recibir un diálogo monótono que sonara como eco dentro de su mente ya aburrida por la rutina diaria, se sentó en una banca bajo un árbol ya que hacia un calor de otro mundo, observó el lugar no vió a nadie a su alrededor, ni un ave, ni siquiera el viento lo acompañaba, se preguntó si ese era el lugar, a lo mejor el mensaje al llegar a sus oídos se había distorsionado y perdido gran parte del contenido, daba igual, algo en su interior le decía que ese era el sitio, el día y la hora indicada. Pasaron varios segundos que se hicieron eternos recordó situaciones que habían penetrado en lo más hondo de su ser, de pronto algo perturbó su meditación, sonaba como una cancioncita pegajosa que la oyes una vez y no sale de tu inconsciente ¿quién me citó?¿quién me cito?... en su mente se oía sólo como respuesta un silencio abrumador que le dio escalofríos que pronto se transformaron en espasmos descontrolados que dieron como resultado que cayese inconsciente al suelo. Minutos después despertó se sacudió el polvo que se había adherido a su camisa y a sus jeans, al hacer lo último algo que vio lo paralizó por unos momentos, él u otra persona parecida a él, yacía tendida en el mismo lugar de donde recién se había levantado, éste comenzó a moverse y el joven de pie no halló mejor opción que huir del lugar lo más rápido posible antes que el otro ser lo mirase y se asustara como a él le sucedió, corrió como un caballo que huye en pro de su libertad tan anhelada, llegó a una esquina y algo se le vino a su mente corrompida por el miedo y la excitación de lo recién ocurrido, lo meditó por unos instantes y lo decidió, esa era la única opción, se dirigió por una calle lateral avanzó por callejuelas estrechas tuvo que saltar murallas, esto sólo lo hacía para ganar tiempo y pensar como hacerlo en forma meticulosa para que nada saliera de su control, de pronto la gracia de Cronos se terminó para él, se presentó ante él el lugar de origen de todos sus problemas, camino sigilosamente para evitar cualquier sospecha no quería que se arruinara lo pautado ni nada que le generase más desconcierto del que ya poseía, camino lentamente con nada más en mente que su objetivo final, por sus poros no brotaba sudor era algo más viscoso de un color más rojizo, en el trayecto sufría de tiritones que afectaban todo su cuerpo, pero casi al llegar a su destino su mente se despejó sus miedos desaparecieron lo iba a hacer, en su viaje llegó a pensar que el tipo se hubiese aburrido y se hubiese ido, pero no fue así, al llegar detrás de la banca halló a ese ser sentado, sonrió, todo había salido de acorde a su plan, se levanto la camisa y sacó un artefacto metálico con el cual muchos lo utilizaban para invocar a Thanatos, eso es lo que él deseaba, lo empuño, un haz luminoso se posó en una de las caras del artefacto, el reflejo de éste alerto al ser sentado y al voltear sintió una excitación como nunca antes, de a poco sintió como su calor disminuía, al recorrer un escalofrío por todo su cuerpo...